img

imgAyurveda

Por correspondencia, como es adentro es afuera y como es afuera es adentro. Los mismos elementos que encontramos en la naturaleza son los elementos de nuestro cuerpo: espacio-tiempo, viento, fuego, agua y tierra. Cada uno de estos elementos tienen cualidades y características especificas; así el espacio y el tiempo son los primeros elementos que permiten la creación de todo lo demás; luego el viento se encarga de mover y secar; el fuego de calentar y transformar; el agua de humectar y proteger; la tierra de dar sostén y estructura.

Cada persona nace con una composición elemental especifica y única, lo que ira marcando sus tendencias físicas, mentales y emocionales. El Ayurveda nos enseña que lo similar atrae e incrementa a lo similar, por eso nos veremos atraídos por aquello que tenga nuestra misma naturaleza, lo que puede continuar aumentando el elemento o la fuerza que traemos en predominancia y generarse un desequilibrio.

Así clasifica la combinación de estos elementos en tres dosha o biotipo: Vata es el dosha con predominancia de los elementos espacio-tiempo y viento; Pitta presenta mayor proporción de fuego y agua; Kapha trae en aumento el agua y la tierra. Además de los elementos y sus tendencias, el Ayurveda nos enseña que hay fuerzas sutiles moldeando y atravesando toda la materia.

Sattvas es una fuerza ascendente que nos lleva hacia estados de armonía, paz, equilibrio, conciencia, prana o energía de vida; Rajas es una fuerza hacia afuera, nos lleva a la acción, al movimiento, al deseo, a la búsqueda y transformación, pero también en desequilibrio a la proyección, fragmentación, demanda y expectativa; Tamas es una fuerza descendente que nos trae quietud, descanso, pasividad, pero en desequilibrio inercia, apatía, desconexión, negación, obnubilación.

Alimento es todo lo que entra por los sentidos del medio, Ayurveda nos enseña que todo lo que vemos, olemos, oímos, tocamos, comemos, sentimos, pensamos, son los ladrillos de nuestro cuerpo, mente y espíritu, por eso es imprescindible conocer nuestra propia naturaleza y la del alimento para poder elegir desde un lugar consciente y coherente aquello que sea beneficioso para nuestra salud integral. La tendencia natural es al desequilibrio, para vivir bien se requiere conocimiento de lo que hay que hacer, voluntad para cambiar tendencias y resistencia para crear nuevos hábitos.


YA ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES PARA LA FORMACION 2024 EN BIODECODIFICACION & BIORECODIFICACION AYURVEDA.
Pedí el programa! 

Introducción al Ayurveda

Una breve introducción de lo que nos enseña esta maravillosa y completa medicina.

Contactanos

La tendencia natural es al desequilibrio. Establecerse en Swastha, en Yoga, en Ser, unidad, armonía, salud, requiere atención plena y cambio constante. Para eso es necesario saber hacia donde no ir y tener la voluntad o el prana para redireccionar.

Toda la información de este formulario es confidencial.

Backend