img

imgBioRecodificación Ayurveda

Los desequilibrios son la forma visible de patrones de pensamientos y conductas conflictivas, arraigadas y encriptadas, cuyo molde está formado por información kármica, o sea herencia y experiencia. Siguiendo la Medicina Ayurveda vemos que la tendencia a caer, repetir, y reforzar esos patrones, está influenciada por las cualidades de fuerzas que nos permean.

Hoy nos muestra la epigenética que una emoción no digerida puede cambiar los genes, y esos genes alterados, a su vez, pueden ser heredados a la siguiente generación. Eso nos convierte en herederos de patrones de interpretación y de conducta; no ven nuestros ojos sino nuestros pensamientos y no actuamos acorde a lo que sucede, sino a lo que nuestra conciencia está reviviendo. La evolución es transformación, es la comprensión en acción.

Cuando comprendemos, podemos elegir liberarnos del piloto automático y comenzar a trazar caminos diferentes, coherentes y fieles a nuestro propio proceso evolutivo. Karma pariksha (estudio) ayuda a encontrar los patrones naturalizados, las respuestas adaptativas, pensamientos y acciones automáticas que ya los Vedas mencionan como Karma. Entender los biotipos o tendencias desde el Ayurveda (dosha) y sus posibles impactos en el cuerpo y en la mente, nos da otra perspectiva y herramientas.

La tendencia natural (dosha) es al desequilibrio, se requiere atención, intención y decisión cada vez para modificar nuestra inclinación y regresar al centro (Swastha, salud, establecido en uno/a mismo/a).

Este nuevo método se basa en la teoría de la epigenética y de allí el karma, que también explica que la evolución se da por una constante interacción entre el individuo y su medio. La BioRecodificación por su lado, es el estudio y reestructuración del ambiente externo e interno de la persona, buscando transformar el estado de desequilibrio en estado de salud. Entendiendo el prana como la energía vital, la llave para la reprogramación del karma.

La mente nace del karma y genera karma, el karma nace de la mente y genera mente. Así como el medio ambiente y nuestro pensamiento pueden activar genes, pues la comprensión genera transformación. Para cada persona, en cada edad, con cualquier desequilibrio y en cualquier lugar y situación donde esté. Eso es Ayurveda (sabiduría de vida).

Además de la Formación Anual, la escuela también facilita un curso de 3 meses orientado especialmente a profes y practicantes de Yoga, donde estudiamos la aplicación de esta técnica en las clases y practicas.

YA ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES PARA LA FORMACION 2024 EN BIODECODIFICACION & BIORECODIFICACION AYURVEDA.
Pedí el programa!

Introducción a la biodecodificación y BioRecodificación Ayurveda

La biodecodificación es parte del karma pariksha, el estudio de las tendencias que están moldeadas por diversos factores. La BioRecodificación es comprensión en acción, una vez que entendemos lo que hay que cambiar, lo que resta es comenzar a trazar caminos nuevos y para eso se necesita prana, energía, sabiduría, voluntad y resistencia, que es lo que nos enseña tanto el Ayurveda como el Yoga.

BioRecodificación Ayurveda

Tenemos un programa de observación y de conducta, que por un lado condiciona los acontecimientos percibidos, y por el otro nos inclina a una acción posterior. La realidad es lo que pensamos que es; no ven nuestros ojos sino nuestros pensamientos, ya programados, condicionados, pues la mente nace del karma, y genera karma. Y el karma nace de la mente, y genera mente. Nuestro presente vive un futuro pasado, gobernado por los patrones de

codificación del karma, aquel cúmulo de tendencias que tiran de la mente, la empujan constantemente pues habitan en lo que hoy llamamos inconsciente y
es desde allí, donde nacen las emociones, recuerdos, pensamientos. BioRecodificación Ayurveda es, precisamente, una comprensión en acción personal y única para recodificar esos patrones, desde una visión perfecta y maravillosa como lo es esta milenaria medicina y filosofía de vida.

Clases individuales / grupales

Fecha Clase

Contactanos

La tendencia natural es al desequilibrio. Establecerse en Swastha, en Yoga, en Ser, unidad, armonía, salud, requiere atención plena y cambio constante. Para eso es necesario saber hacia donde no ir y tener la voluntad o el prana para redireccionar.

Toda la información de este formulario es confidencial.

Backend