img

Fecha: 06 noviembre 2021 22:12

El embarazo


El embarazo es un momento muy especial y particular para la mujer, un ser comienza a formarse dentro de ella, su energía y recursos empiezan a redirigirse hacia el nuevo habitante, su vida comienza a cambiar aunque no pueda dimensionar aún en qué magnitud.
Desde el Ayurveda, el embarazo es un momento kapha extremo de la mujer, es necesario agua y tierra para empezar a darle forma a esa energía, en este caso esta tendencia es bienvenida y fomentada.
El agua es emoción, por eso también es un momento sumamente emocional para la mujer y todo lo que la mujer sienta durante su embarazo, en el parto y en los primeros años de vida, se convertira en un riel emocional para el niño o la niña.
Todas las impresiones, experiencias, sensaciones que haya tenido la mujer, se convertirán en un mapa para la descendencia, un manual, una matriz que dará origen a la forma de construir la realidad y de actuar frente a esa realidad.
Hombres y mujeres son capaces de transmitir esta información a la descendencia, sin embargo es la mujer la elegida cómo portal para darle pasó a la Tierra a este ser que encarna.
El agua es un elemento femenino y también es memoria, quien tenga más agua podrá conducir mejor las memorias colectivas, ancestrales, el karma, la información de supervivencia.
La mujer embarazada se vuelve sumamente perceptiva y sabia durante este estado, que muere junto al nacimiento de su hijo o hija, para darle paso a una nueva versión jamás vista de ella misma. Nunca mas será la misma.
Cuando algo no va bien con estas experiencias, puede manifestarse en las siguientes generaciones en forma de imposibilidad o dificultad de gestación.

< volver

Contactanos

La tendencia natural es al desequilibrio. Establecerse en Swastha, en Yoga, en Ser, unidad, armonía, salud, requiere atención plena y cambio constante. Para eso es necesario saber hacia donde no ir y tener la voluntad o el prana para redireccionar.

Toda la información de este formulario es confidencial.

Backend