img

Fecha: 22 diciembre 2021 12:56

La mente


La mente se agarra de cualquier cosa para sostener su mentira, se apoya en lo más mínimo para justificar ese pensamiento de siempre, para darle poder a la interpretación que hace de la situación.
Hay tantos mundos como personas, tantas formas de ver las cosas como seres en el planeta, lo que sucede para un@ no necesariamente es lo mismo que esta sucediendo para el otr@, cada cual se cuenta su propia historia.
Es más fácil creer en las mentiras que nos repetimos que en lo demás, es más natural el relato conocido interno que la sorpresiva incertidumbre.
La mente inundada de emoción no puede contarnos jamás la verdad de lo que sucede, ningún pensamiento que surja de un estado emocionalmente comprometido puede ser real, la emoción distorsiona, magnifica, confunde.
La emoción nos prepara para una acción: huir, pelear, protegernos o relajarnos y disfrutar. Sobrevivir.
Pero no todo es realmente peligroso, a veces es simplemente la mente jugando una mala pasada.
La mente secada con el fuego del intelecto permite tomar distancia, hacer espacio y silencio, separarse del pensamiento y observarlo, cuestionarlo, desconfiar, aceptarlo luego y dejar de pelear, quitarle atención y entregar la situación al universo, soltar las expectativas y el control, dejar que el pensamiento y la acción correcta surja por si sola…aquella que nazca desde nuestro corazón sincero.

< volver

Contactanos

La tendencia natural es al desequilibrio. Establecerse en Swastha, en Yoga, en Ser, unidad, armonía, salud, requiere atención plena y cambio constante. Para eso es necesario saber hacia donde no ir y tener la voluntad o el prana para redireccionar.

Toda la información de este formulario es confidencial.

Backend